Header Ads

Vanesa Martín, dispuesta a Frenar enero







Después del éxito obtenido con el single de presentación de su cuarto disco, "Sin saber por qué" (cuyo videoclip ha superado en YouTube el millón de visitas), Vanesa Martín continúa promocionando su "Crónica de un baile" con un nuevo sencillo que ya cuenta con su propio videoclip.


El pasado 16 de Diciembre Vanesa Martín sorprendía a sus seguidores anunciando a través de las redes sociales que se encontraba en la nieve en pleno rodaje de su nuevo videoclip (rodaje que le dejó de recuerdo un importante catarro que la obligaba a cancelar esa misma semana un concierto acústico). Ahora, tan solo dos semanas después, Vanesa ha querido acabar el año compartiendo el resultado de aquella grabación e invitándonos a “Frenar enero”, y es que ese es precisamente el tema elegido como segundo sencillo de su último disco.

 Se trata de una de las canciones más positivas y con más fuerza de su último trabajo, y quizás por eso fue elegida en su momento para abrir cada uno de los conciertos de la gira de la malagueña. Frenar enero es, además , una de las canciones más aclamadas por los seguidores de Vanesa, por lo que no es de extrañar que haya sido elegida para continuar con la promoción de “Crónica de un baile”. En esta ocasión Vanesa Martín nos presenta una historia en la que nos habla, tal y como ella misma dice, de “cuando no quieres resolverte antes de tiempo, pero necesitas encontrar esa complicidad”, o lo que es lo mismo, de esas dudas que nos surgen a todos cuando encontramos a esa persona que consigue removernos y no sabemos si debemos acercarnos o cómo hacerlo.

Y para acompañar a este nuevo single Vanesa ha querido regalarnos un videoclip con el que sigue claramente la línea de algunos de sus anteriores trabajos, como los videoclips de “Sin saber por qué” o “No te pude retener”. Un vídeo en el que la cantante malagueña vuelve a apostar una vez más por la sencillez y la sutileza de los pequeños detalles y en el que nos regala de nuevo una pequeña historia repleta de matices en la que, como no podía ser de otra forma tratándose de un videoclip de Vanesa Martín, los animales vuelven a estar presentes una vez más.

Ya dije hace tiempo que cuando se trata de la música de Vanesa Martín me cuesta ser objetiva, pero “Frenar enero” es, para mi gusto, un auténtico temazo de los de subir el volumen del reproductor y dejarse llevar por su ritmo. Sin duda, todo un acierto su elección como segundo sencillo del disco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.