Header Ads

Aretha Franklin canta por Adele y el mundo está del revés


Aretha Franklin es como la María Teresa Campos de la música. Siempre ha estado ahí, y siempre va a estar. Se convirtió en la primera reina de la música, en concreto de su género fetiche, el soul, y desde entonces ha aguantado el paso de los años casi imperturbable, como buena reina. Siempre se ha dicho que la desaparecida Amy Winehouse era la nueva Aretha, pero ojo, que Aretha seguía -y sigue- más viva que nunca.

En su futuro nuevo disco, Aretha Franklin sings the great diva classics, le da por cantar éxitos de ayer y de hoy dándoles su toque personal. Barbra Streisand, Gloria Gaynor o Alicia Keys son algunas de las cantantes cuyos éxitos Franklin se ha propuesto reinventar.

Uno de estos éxitos no es otro que el Rolling in the deep, de Adele. Que Aretha cante por Adele es como si María Teresa montara ahora una frutería, pero bueno. A Adele tanmpoco la consideraría yo diva, pero eso es otro tema. La canción suena completamente nueva, y más cuando no contenta con cantarla en plano original, le incluyen un fragmento al final del Ain't no mountain high enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Elegir un corte tan popular no deja de ser un acierto: Rolling in the deep fue canción del año 2011 y se llevó ese año tres premios Grammy. Ahora tengo que escribir que Aretha tiene 18. Porque es de recibo y punto. Tendremos que esperar todavía hasta el 21 de octubre para escuchar People, I Will Survive o el temazo No one en voz de la reina del soul. Pero seguro que merece la pena.

Como adelanto...

 Calificación fancy:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.